Desde hace más de 60 años la búsqueda de la calidad ha sido siempre una constante en CUCHILLERÍA AGRÍCOLA MARTORELL, S.L., hecho que nos ha permitido desarrollar productos de la máxima fiabilidad en repuestos y primeros equipos para el sector agrícola, ganadero, de jardinería y de obras públicas. Artículos capaces de satisfacer al más exigente consumidor.
Con una amplia gama de modelos, nuestros fabricados incluyen cuchillas para rotocultivadores, motoazadas, motocultores, desterronadoras, astilladoras y equipamiento patatero; martillos y cuchillas para trituradoras, desmalezadoras de cunetas, desbrozadoras y corta-hierbas; cuchillas y discos para mezcladoras, desempacadoras, ensiladoras; puntas rotativas; brazos y rejas de cultivador; orejeras; martillos de molino; cazoletas para zanjas; tornillería especial para cuchillas; etc.
El unir a todo ello un sistema productivo con gran adaptabilidad a las necesidades del consumidor, así como un cuidado servicio y esmerada atención al cliente, ha situado a CUCHILLERÍA AGRÍCOLA MARTORELL, S.L. como líder indiscutible de ventas en España y Portugal y con una importante y creciente presencia en los mercados internacionales.
Sin embargo, todos estos logros no nos han hecho olvidar que la búsqueda de la calidad es un camino por el que no hay que cesar de avanzar. Calidad en los artículos y también calidad de vida y respeto al medio ambiente, al que como empresa dedicada a productos para la tierra debemos una especial atención. Este aspecto nos ha sido reconocido con la nominación en la última edición de los premios “Valencia - Innovación Tecnológica“, en su modalidad de Ahorro y Eficiencia Energética. Pero por encima de los premios, es la observación de los resultados obtenidos y la satisfacción de nuestros clientes, lo que nos anima a seguir la trayectoria de perfeccionamiento emprendido y que ha convertido a CUMAR® en una marca de reconocido prestigio.
Avalados por nuestra experiencia en el campo de la forja y estampación en caliente, y a través de constantes ensayos y pruebas de materiales realizados con los más modernos sistemas, hemos especializado la utilización del acero y los tratamientos térmicos a aplicar, según el diseño de cada pieza, el trabajo y la tierra a que esté destinada.
Así empleamos en nuestros fabricados aceros elásticos 55Si7*, aceros al Boro 30MCB5*, o aceros para cementación 2C45*. Del mismo modo, los tratamientos térmicos incluyen como proceso estándar el temple y revenido, que en aplicaciones puntuales se complementan con cementación, carbonitruración, o temple parcial por inducción según técnicamente se requiera.
Esta especialización hace que los productos CUMAR estén dotados de mayores niveles de tenacidad, elasticidad y dureza (45÷52 HRC), con el resultado perseguido de un menor desgaste y mínimo índice de roturas, así como mayor resistencia a la abrasión, rendimiento y duración.
Uniendo estas cualidades a diseños óptimos y rigurosos controles de calidad y acabado final, realizados en nuestros laboratorios dotados de personal técnico especializado y la técnica más avanzada, hemos conseguido la cota de “cero defectos“ en los últimos años, convirtiendo a nuestra empresa en el único fabricante español capaz de estas prestaciones, y a nuestra marca CUMAR® en sinónimo de calidad y garantía.